Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9
Estas fueron las palabras de Dios a Josué, y realmente fueron un poco fuerte, sobre el recaía mucha responsabilidad, donde debía preparar y guiar al pueblo de Israel, a la tierra prometida por Dios, y luego conquistarla, Josué obedeció a Dios, sabiendo que lo importante es que Él estaba a su lado y tenia recursos, como el libro de la Ley (con ella meditando noche y día y cumpliendo lo que estaba escrito, tendría éxito adonde quiere que el vaya –vers. 7-8), al final el pueblo pudo pasar atreves del río Jordán y Dios hizo que ese mismo rio se secara (Josué 3:13-17) facilitándole el cruce a el pueblo, para luego tomar lo que el Señor le había prometido.
Así como Dios estuvo con Josué, el también estará contigo, Dios puede hacer secar ese rió de aguas bruscas y profundas donde puedes estar y hacerlo secar, con el fin de ayudarte, si solo confías en lo que puede hacer El, acompañado de tu voluntad y decisión, y no cometas el error de preguntarte como lo hará o cuando, Si EL está contigo todo estará bien.