Cristo es nuestra seguridad

Loa sistemas de alarmas son cada vez más sofisticados, las murallas están cada vez más altas y las cámaras de vigilancia aparecen en muchas esquinas de las calles más transitadas.




Esta preocupación por la seguridad es inherente al ser humano desde su creación. Hoy ella es acentuada delante de los problemas que son cada vez más graves en la sociedad en que vivimos. La preocupación por estas cosas materiales es grande. Pero, ¿Y la preocupación con los bienes espirituales como anda? Mientras nuestra preocupación con el cuerpo es exagerada, la protección de nuestra alma está siendo dejada para después. Jesús nos advierte sobre esta exagerada preocupación con la ansiedad que tenemos al respecto de nuestro cuerpo, con lo que comer o beber, diciendo: “¿De qué sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida?” (Mateo 16:26)

Hoy como ayer, la tempestad sigue agitándose sobre nuestra barca, hoy como ayer el señor está a nuestro lado, está en nuestra barca, y el turbión se calma ante su voz, hoy como ayer es Jesús solo quien puede dar verdadera paz al hombre. La fe en Jesucristo es la fuente de la seguridad, el alma que confía su vida a Jesucristo, no a la idea que tenga de el, tendrá verdadero descanso, su vida seguirá el curso indicado y llegará a puerto seguro sano y salvo, tal como hicieron los discípulos al llegar a la otra orilla. No miremos nuestra debilidad, no miremos las flaquezas de nuestros hermanos, no miremos la debilidad de la iglesia, Cristo vive hoy, y hoy podemos experimentar su poder. No desmayemos ni caigamos en desesperación, levantemos nuestros ojos a la gloria eterna, porque mas grande que todo es quien nos llamó y quien nos tomó por su mano. El que nos tiene asidos por su mano derecha jamás nos soltará y nuestra barca nunca se hundirá.


Solamente Cristo, nuestro Salvador, puede protegernos y también librarnos de la violencia.
A veces pensamos que Dios nada tiene que ver con nuestros eventos cotidianos. Nada mas equivocado El esta deseoso de ayudarnos y tiene planes para aquellos que deciden creer en El.

https://mensajesdeesperanza.wordpress.com