El lugar correcto parte VI

 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas,- porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Mateo 11:28-30


Oí una historia de un camión de reparto de una tienda de animales, el cual iba bajando por una carretera.  Cada vez llegaba a un semáforo en rojo, el conductor se bajaba iba a la parte de atrás, tomaba un pedazo de madera y comenzaba a golpear la carrocería por todos lados.  Nadie sabía lo que estaba sucediendo hasta que un hombre se acercó y le pregunto al conductor: ¿Que estás haciendo?  El respondió: Este camión es para dos toneladas únicamente y llevo 4 toneladas de canarios, así que tengo que mantener 2 toneladas de ellos en el aire todo el tiempo.
Al oír esto podemos pensar que así es el retrato de la vida.  Muchas personas se golpean a sí mismos, tratando de mantenerlo todo en el aire para evitar la caída, convirtiendo todo en un ciclo vicioso. O también otros son golpeados con nuestro carácter, con nuestra ira, cada vez que hablamos o reclamamos algo lo que hacemos es golpear emocionalmente a otros.


Tenemos la tendencia de atascarnos en la vida.

Nos atascamos en relaciones personales, en hábitos, dolor cuando hemos perdido un ser querido; nos atascamos en la ira, en el trabajo excesivo, o en una relación íntima prohibida.  Una vez que estamos atascados no podemos salir de allí y se convierte en un ciclo vicioso.  Y una vez que Ud. se atasca, aparece un sentir de culpabilidad.  Ud. dice: "Quisiera salir de esto, pero no puedo".  Se siente mal todo el tiempo por no poder salir de allí y no poder cambiar, termina enojado consigo mismo y lleno de temor pensando que nunca va a poder salir de allí.  Al final está controlado por la situación.  Posteriormente el temor se convierte en depresión y resignación al no poder salir del atascamiento.  Entonces este ciclo se repite una y otra vez.

¿Como puedo romper ese ciclo del atascamiento?

PASO 1: ADMITIR QUE TENGO UN PROBLEMA.  Es el paso de la Realidad

PASO 2: EL PASO DE LA ESPERANZA.  No tengo poder, pero Dios tiene el poder y el deseo de ayudarme.  El conoce mis problemas y me quiere ayudar a salir de esto.  El me está ofreciendo su ayuda para cambiar mi vida y mis problemas.  Ese es el paso de la esperanza.  Pero no es suficiente saber que Dios le ayudará.  Ud. tiene que tomar una acción, tiene que hacer una decisión, tiene que cruzar la línea.

PASO 3: CONSCIENTEMENTE ESCOJO COMPROMETER TODA MI VIDA Y MI VOLUNTAD AL CUIDADO Y CONTROL DE JESUCRISTO. Este paso está basado en lo que Jesús dijo en Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar; Llevad mí yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil ha hecho.  Es como tener un regalo especial sin haberío abierto.  Jesús dice: "He querido darles el regalo del alivio, del descanso, de la restauración y no has hecho nada con esto"., y ligera mi carga”.
Jesús dijo: "Venid a mi". Aquí le está haciendo una invitación. ¿Para qué le está invitando?  Para hacerle la vida más fácil y la carga más liviana, para darle descanso y restauración.  Él dice: Dame el control y cuidado de tu vida y observa lo que Yo hago; la vida va a ser más fácil y menos pesada.
¡Un gran negocio! ¿Porque no todo el mundo acepta tan gran ofrecimiento?  La gente muchas veces lo ha oído antes y nunca lo entrego este cheque en blanco, aquí está mi vida escribe en ella lo quieras".
continuara ////