Todos pasamos por situaciones injustas, no parece justo que esa persona mintió acerca de ti y daño tu reputación, no parece justo que tus hermanas tengan hijos y tú no puedas quedar embarazada, no parece justo que estés criando a un niño que requiere cuidados especiales; o perdiste a un ser amado, o tienen alguna enfermedad; la vida te lanzó una bola curva, no es lo que tenías planeado. Pero este es lo que he aprendido: "aun cuando la vida no parece justa, Dios es justo". Si mantienes tu confianza en él y no te desanimas, sino que continúas tu camino hacia adelante, Dios te ha prometido que él te pagará por cada situación injusta que te ha ocurrido.
Ahora no permitan que una mala situación arruine el resto de sus vidas. No permitan que un divorcio, una bancarrota, la pérdida de un ser amado o una mala niñez, te aleje del futuro asombroso que Dios te tiene reservado. Quizá lo que paso pudo haber estado mal, lo que te hicieron pudo haberte puesto en una desventaja, quizás utilizaron influencias y no obtuviste el ascenso o te despidieron después de trabajar años fielmente en esa empresa o tus papás no tuvieron tiempo para ti, te abandonaron cuando más los necesitabas; eso fue injusto pero lo que hicieron no puede detener tu destino, ellos no tienen la última palabra, Dios tiene la última palabra. Dios dice: "yo restaurare los años que te fueron robados", Dios dice: "Yo te daré belleza en vez de cenizas", Dios dice: "el lloro puede durar toda la noch,e pero el gozo viene por la mañana".
Nada de lo que te pasó, es una sorpresa para Dios, Dios ya tiene planeada la restauración, el nuevo comienzo, ese retraso en tu vida solo fue una preparación para que Dios te lleve a un nivel más alto, tienes que sacudirte la autocompasión, sacúdete la derrota y prepárate para que Dios haga algo nuevo, él te pagara por cada injusticia.
Esto fue lo que paso con el pueblo de Israel pasaron 430 años viviendo en esclavitud, fueron maltratados terriblemente, los forzaban a trabajar por muchas horas sin descanso, les exigían cuotas que eran imposibles de alcanzar y cuando no las alcanzaban sus vidas eran hechas todavía más miserables y Dios dijo en Éxodo: "He visto la aflicción de mi pueblo, he escuchado su clamor".
Amigos, Dios ha visto todos los daños que les han hecho, él conoce a las personas que te han herido, cada lágrima que derramaste, cada noche triste, cada injusticia; y Dios continuo y dijo: "Yo he descendido para rescatarlos".
Llega un punto donde Dios dice, ya fue lo suficiente, ya lo he visto, ahora voy a hacer algo al respeto y no solo te voy a dar lo que te mereces, sino que voy a hacer que el enemigo pague y voy a hacer que salgas mejor de lo que te encontrabas.
Yo sé que muchos de ustedes sienten el día de hoy que han recibido una doble porción de problemas, las cosas no han salido bien, pero este es un nuevo día, este es un nuevo tiempo que recibas tu pago, así que prepárate para una doble porción de la bondad de Dios, una doble porción del favor de Dios, Dios hará que el enemigo pague por traer el problema a tu vida, en vez de quejarte, levántate en la mañana y di como Job: "yo sé que mi redentor vive", recuerda que cada dificultad, cada cosa injusta te acaba de calificar para recibir el doble, yo creo que muchos de ustedes aun en esta semana van a ver casos resueltos, restauración, promoción, puertas abiertas, promesas cumplidas, el Dios de justicia se va a mostrar con fuerza en tu vida y no solo vas a salir del problemas vas a regresar mucho mejor de como estabas. Yo lo creo y lo declaro en el nombre de Jesús. Amén.Por Joel Osteen