Para entender esto la clave es recordar permanentemente la asignación que Dios nos ha dado. Entiende esto: La tarea que Dios nos ha asignado es más grande que nuestras posibilidades naturales, cuando la mente natural te dice que no se puede, Dios te dice si se puede, por que para el que cree, todas las cosas le son posibles, aun los recursos de una Nación se quedan cortos en lo natural cuando Dios esta en el asunto.
Dios nos llamó a cosas mayores que nosotros y de lo que nuestra mente puede entender. La asignación que Dios nos ha dado no puede estar confinada a nuestras limitaciones, trasfondo, o cultura. Debemos de admitir una vez por todas que estamos en un Reino sin limites un Reino de poder y gloria.
Jesús hablando a sus discípulos antes de su partida física y retorno en Espíritu el les dijo: Hechos 1:8. Pero recibiréis poder.
¿Entonces qué nos ha detenido si tenemos el poder y la autoridad?
Desde Abraham a Pablo:
A todos los llamados por Dios, él los trae a un lugar que está más allá de ellos mismos. Es por eso que Pablo le dice a la iglesia de su generación. (Filipenses 1:12) Y quiero que sepáis, hermanos, que las circunstancias en que me he visto, han redundado en el mayor progreso del evangelio, Siempre uno que está llamado por Dios cruza fronteras, cruza limites, cruza oposiciones, cruza obstáculos, cruza desiertos no solo geográficos sino de condiciones y circunstancias adversas.
I. Para que Israel saliera y cruzara el Jordán, Josué los mandó a salir de sus posiciones (Josué 3:3) y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella, Numeremos algunos de esos hoy; Geográfica (a veces para tu progresar en algo tienes que salir de tu entorno geográfico) Condición de Vida interna y externa. Verdadera transición es cambio interno. Debían salir de "La nube y la columna" y cambiarla por "el arca" El cruce requería un nuevo enfoque. Tenemos que salirnos de lo que nos protege o nos cubre externa y físicamente y poner la mirada en lo eterno y espiritual primero. "el arca", el énfasis es; presencia de Dios. Entiende esto:
Tenemos que poner más énfasis de edificar lo interno primero, para que lo externo sea una expresión de lo que somos y no de lo que hacemos.
por Daniel Iran Guerra