Esta palabra que hemos leído nos habla acerca de  lo que podemos obtener a través de la oración. Mire el sentido de lo que Dios le quiere hablar a hora. La biblia, a través de este pasaje nos habla de lo que nosotros podemos obtener a través de la oración.



Cuando le digo obtener pienso que esto genera en nosotros una expectativa, todos nosotros como seres humanos tenemos una infinidad de necesidades, no importa la edad, el sexo, la condición. Si eres rico o pobre, no importa la condición que tú tengas, pues como seres humanos necesitamos que Dios supla esas necesidades.

 ¿Cuál es la necesidad que hay en tu vida? 

Hay gente que como tienen necesidades buscan la manera de obtener las cosas que necesitan. Si una persona se siente sola, busca todos los medios para que alguien le llene la soledad. Si una persona tiene familia, busca todos los recursos para llevar satisfacción a su familia, sostenerla. Eso es lo que hace todo ser humano. Buscan todos los mecanismos para obtener.

De eso se trata, como tiene una necesidad él debe llenarla. Tú necesitas cumplir todos tus
compromisos, seas hombre mujer, joven o viejo necesita llenar esas necesidades. En esta hora quiero que usted esté pensando en esas necesidades. Y le digo que la biblia garantiza que esas necesidades pueden ser satisfechas y estos textos nos dan clave, la clave de cómo obtenerlas.

Hay hombres que se matan toda la vida para obtener algo, y aún desgastan su juventud tratando de obtener algo para sí, para su familia, para su propia persona, y lo más triste es que casi nunca lo logran. La mayoría de los ancianos, que no conocen a Cristo, terminan sus vidas derrotadas. Porque por mucho que trabajen, por mucho que quieran alcanzar algo, siempre permanecen en necesidad. Una prueba de ello es las personas ancianas que usted conoce. Nuestros padres, nuestros abuelos, etc. Incluso personas jóvenes, adultos que conocemos, que usted lo ve que se están esforzando,  y cuando tratan de alcanzar algo ya tienen otra necesidad que suplir.

El mundo los tiene siempre buscando algo que llenar, algo que llenar. Cuando una persona, una mujer es joven, busca ser llena con alguien, entonces busca un compañero, pensando que este compañero va a llenar su vacio. Pero cuando tiene el compañero se da cuenta que no le llena el vacío.

Entonces anhela tener hijos, esperando que los hijos llenen el vacio que el esposo no llenó, pero ocurre que los hijos llegan, pero con los hijos cuando crecen vienen también los problemas y las dificultades, y ni aun eso les llena su corazón. Y en eso se pasa el hombre toda la vida, tratando de satisfacer una necesidad.

En Cristo siempre hay algo que nosotros anhelamos para nuestra satisfacción, porque también somos seres humanos. No solamente somos hombres espirituales. Sino  que también somos hombres naturales, tenemos una naturaleza que también necesita que haya una respuesta a esas necesidades. Tienes una familia, tienes unos compromisos, tienes unos propósitos que alcanzar; y necesitas que se llenen o satisfagan esas necesidades.

Por lo tanto, la biblia nos habla lo siguiente:
“Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá” Note bien que hay tres cosas importantes que nos habla este verso: La primera es pedir  para recibir algo: “Pedid y se os dará”. La segunda es: “buscad y hallareis”, buscar algo, y dice la biblia que lo vamos a encontrar. Y la tercera es: “llamad y se os abrirá”. O sea que allí está hablando de una puerta, tocar para que alguien te responda. Esas son la  tres cosa que vamos a analizar en este momento, y que cuando salgamos de este lugar vamos a tener un concepto más elevado de las respuestas que podemos obtener a través de la oración.
http://www.minamor.org/