La PRESENCIA de DIOS

Cuando pensamos en la presencia de Dios, comunmente lo asociamos con una sensación, algo que el Cristiano experimenta, algunas personas sienten gozo, otras calor, otras su amor, otras personas se quebrantan y todas estas manifestaciones son válidas, pero, ¿que dice la biblia al respecto? 
 
Salmos 18:11
Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.12 Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes. 13Tronó en los cielos Jehová, Y el Altísimo dio su voz; Granizo y carbones de fuego.

Por la sola presencia de Dios, los cielos se estremecen y truenan, el resplandor de su presencia es indescriptible. ¿Cuan grande es Dios? es una pregunta imposible de contestar, El enciende carbones celestiales, por el puro fuego consumidor de su boca! sin duda, el hombre sólo puede echar a volar su imaginación al leer textos como estos.

Isaias 64:1¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes,2como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia!
 

La tierra tiembla y los montes se escurriecen, se derriten y fluyen como agua! las aguas hierven y las naciones tiemblan, ¿Cuan grande es Dios? estas descripciones gráficas de la presencia de Dios pintan un Dios que pocos conocen, un Dios del que pocos predican, por eso es tan importante escudriñar la palabra viva de Dios, porque ellas dan testimonio de lo que nuestro Dios es y de lo que somos nosotros ante este Dios indescriptible.Hay una manifestación de la presencia de Dios, en la cual, Dios derrama constantemente su atención, su amor, su gracia, su favor, sobre los que lo obedecen, sobre los que le temen, sobre los que le aman, sobre sus hijos. y a esto le he llamado "andar en su presencia", Dios toma un papel maravilloso en la vida de sus hijos, bendiciéndolos, ayudéndolos, abriéndoles camino, protegiéndolos, estando presente en sus vidas, día a día. Es la presencia favorable de Dios manifestada en la vida del creyente.

Vemos a través de la biblia, que el "andar en la presencia de Dios", es un "estado" en el que vivimos, Dios nos acompaña, nos atiende como un Padre, nos utiliza para sus propósitos, nos guarda y nos escucha, es decir, al estar su presencia favorable con nosotros, El escucha y responde a nuestras oraciones. Después de la obra completada de Jesus en la cruz, Dios mandó a su Espíritu Santo y este ahora habita en nosotros, El Espíritu de Dios nos guia, nos redargulle, nos corrige, nos fortalece, nos enseña, nos consuela y nos da entendimiento, Dios siempre presente con sus hijos por medio del Espíritu Santo.

La oración en SU PRESENCIA
 
Salmos 88:2
Llegue mi oración a tu presencia; Inclina tu oído a mi clamor.
 
Lo que hace que la oración del justo sea poderosa, es Dios. La oración por si sola no hace nada, es el poder de Dios, que al escuchar nuestras oraciones, las puede contestar, segun el designio de su voluntad. Es esto lo que hace que la oración sea poderosa, el que Dios escuche y en su misericordia y amor las conteste.