¿Te sientes como si estuvieras en el basurero? ¿Necesitas algo que te anime?
Suelta ese pastel de chocolate, deja de tenerte lástima, y toma la Biblia.
Dios nos dio la Biblia para animarnos. La Biblia es, entre otras cosas, lo que nos levanta el ánimo.
La Biblia dice en Romanos 15:4, “Todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza”. (NVI).
Todo en la Biblia está escrito para estimularnos. Suena demasiado bueno, pero es verdad. Aún las partes más duras de la palabra de Dios, están ahí para al final de cuentas encaminar nuestras vidas en la dirección correcta.
Es por eso que necesitamos tener un tiempo a solas con Dios todos los días. Ya sea, tu devocional diario, tu tiempo a solas con Dios o tu momento de inspiración personal, necesitas tener tiempo a solas con Dios, leer su Palabra, y hablar con Él.
La Biblia dice en Salmos 119:114, “Tú eres mi refugio y mi escudo; tu palabra es la fuente de mi esperanza” (NTV).
Si estás desanimado y has perdido la esperanza, te puedo decir una cosa sobre tu vida sin conocerte: Tú no estás teniendo un tiempo diario con la Palabra de Dios. Porque si lo estuvieras, no estarías desanimado. Entre más leas la Palabra de Dios cuando te sientas desanimado, más Dios te levantará.
Así que la próxima vez que te sientas desanimado, no vayas a casa a encender el televisor, y en su lugar abre tu Biblia y léela.
La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar tu vida. Esta el poder de Dios en ella. Nada más lo tiene. La Biblia te dará realmente lo verdadero, un estímulo verdadero.
Reflexiona Sobre Esto
Cuando te sientes desanimado, ¿A qué o a quién acudes?, ¿Eso te ofrece ánimo o esperanza verdadera?
Nosotros podemos separar un tiempo para hacer algo, si es realmente importante para nosotros. ¿Has destinado una parte de tu día para Dios de tal forma que te renueve?
Pastor RW