"Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio." Dios nos ha regalado el don, ha puesto en nuestras vidas una cualidad y es el “poder”.2 Timoteo 1:7
¿Para que necesitamos poder? ¿Cuál es la razón por la cual necesitamos entender que tenemos poder en Dios? ¿Qué característica necesito tener en mi vida para entender este poder de Dios?
La principal característica que deberíamos tener es la humildad. Cuando somos humildes podemos comprender que no podemos hacer absolutamente nada con nuestras propias fuerzas. Entendemos que necesitamos de Dios para hacer todo aquello que en nuestras naturaleza humana somos incapaces de realizar.
Dentro de nosotros hay una potencia, un poder que Dios nos ha regalado para hacer todo aquello que pareciera ser imposible, porque para el Poder de Dios no hay nada imposible. Es por eso que es tan importante que activemos ese poder, que activemos es don en nuestras vidas.
¡Dios ya te lo entregó! 2 de Timoteo es muy claro en decir que no te dio un espíritu de temor, sino un espíritu de PODER. ¿Cómo hago para activar esto en vida?
Romanos 4:16-17 “Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad…” Necesitamos FE. Es necesario que te lo creas. Dios nos entregó ese precioso regalo y nos lo dio por gracia. La verdad no lo merecemos, pero en su infinito amor, gracia y misericordia nos dio esa promesa. Entonces, cuando creemos, cuando tenemos fe en lo que por gracia Dios nos entregó podemos activar la promesa de Dios para que esta sea firme por la posteridad.
Comienza a creerle a Dios con todo tu corazón.